domingo, 9 de enero de 2011

A los principios del verano.

Era el primer día de verano. Hiba camino a Málaga a ver a mis amigos con los que me lo pasaba muy bien pero que años anteriores no había sido unos de mis mejores veranos...
Mientras hiba en coche recordé a Valentina , me preguntaba si seguiría enfadada por el motivo de los otros verano ó si , simplemente se había olvidado todo.
Deseaba que fuesemos siendo amigas , ya qué ella me caía bien.

Aparcamos el coche , salí afuera y contemple un largo rato las largas paredes de casas.Me recordaron muchas cosas.
Entre en casa abrimos las persianas y me fijé en las tumbonas... y ... y ¡ estabana allí las toallas que solía bajar Valentina! . Que ilusión baje deprisa a la piscina y la esperé en el porchete de las escaleras de pronto a mis espaldas escuche una vocecita...


- ¡ Bea ! ¿ eres tú ?

Me dí la vuelta con mucha tranquilidad , ya que no me esperaba que fuera Valentina , entonces me miró de arriba abajo y...

-¡SÍ ERES TU! , quee bieen - Valentina gritaba con alegria.

- La misma pero un poco cambiada. - Le conteste con risa.

- Si , ya me e dado cuenta . No te reconocía.

Se avalanzó hacía mi y medio un fuerte abrazo , que me hizo pensar que este verano sería uno de los buenos que siempre me hubiera encantado tener.

La tarde fué buenisima hicimos montones de cosas hablamos sobre el verano pasado , sobre "la gorda"... y tanto recordar las cosas malas que me hizo apareció por alli arriba. Ella , con su pelo rapao´ ... salimos en busca de ella y empezamos a hablar . Noté sensaciones malas de ella hacia a mí y las mismas yo hacia ella, ya que ella era la persona que influenció malas relaciones entre Valentina y yo, pero este Verano hiba a cambiar mucho las cosas.

- ¡ Ostia ! ¿ que te has hecho en el pelo ? - Le dijo Valentina.

- Pis nida isqui mi hecho un cortesito nuevo , jijii - Le contestaba la gorda con una vocecita de tontita .

- ¡ Ahh...! - le dije con cara de asustada.

- ¿ Os gusta ? - Decia ella feliz.

- ¡ sii ! te queda bien...- Valentina me miro de reojos y con esa mirada entendí. ¡ que asco !.

Yo no le contesté cogi y me quite del medio para coger mi merienda.
Eran las 8 y la madre de Valentina empezó a recoger todo y se marcharon , me quedé con "la gorda" muy incómoda ... saqué mi portatil y me pusé a escuchar musica.

1 comentario: